jueves, 19 de septiembre de 2013

Luna de concreto

<<Confrontalismo>>

Es un hecho que la naturaleza cada vez va desapareciendo por el hambre feroz del hombre por el afán de construir, en el terreno que pisa, bases de concreto. "Señores, el hombre elimina todo rastro de vida animal o vegetal por el hecho de satisfacer necesidades primarias", ¡eso es un mito! ¿Qué necesidad tenemos de eliminar vida animal o vegetal con tal de sentirnos superiores? ¿Superiores en qué? Somos animales racionales y por ello estamos obligados a razonar, no actuar como bestias destruyendo todo lo que encontremos en nuestro camino con tal de enarbolar un discurso de "supervivencia", un discurso ya gastado, sino agotado. ¿Qué ganamos asesinando a nuestros "adversarios" si así nos matamos a nosotros mismos? ¡Pensemos en eso y después actuemos!

Nacimos de la naturaleza. Nosotros somos una derivación de la misma casa natural que todos, entonces: ¿porqué asesinar a quien nos dio la vida bajo su cobija? La naturaleza fue quien nos propuso un ambiente adecuado para desarrollarnos, para ser seres pensantes y no bestias que solo actúan mas no piensan. ¿Qué ganamos eliminando de nuestro camino a quien en el futuro nos puede salvar de hambre, sed y cansancio? ¿Qué ganamos eliminando todo rastro de quien nos puede proporcionar un ambiente adecuado para seguir evolucionando? ¡Pensemos! ¡Razonemos! La naturaleza es nuestra madre, sin ella nosotros no podríamos ser quien ahora somos. ¿Porqué intentar asesinar a nuestra madre?


Como parte de nuestra evolución, fuimos creando y adorando inventos que ahora nos sirven de mucho, que ahora hacen de nuestra vida algo práctico, pero no fuimos capases de utilizar ese razonamiento, esa evolución para prever el daño que le hacíamos a quien nos proporcionó las herramientas del cambio. No fuimos capaces de innovar nuestro razonar y hacer de los inventos que creábamos herramientas útiles sí, pero sin dañar al resto. ¿Así nos hacemos llamar seres superiores? ¿Así nos hacemos llamar "animales pensantes"? ¿Así entonces nos tenemos que diferenciar de las bestias salvajes? Somos animales, ¿qué pasó con nuestro instinto terrenal? Todo animal salvaje tiene como prioridad la supervivencia que va de la mano en aprovechar todas las herramientas que la naturaleza, nuestra santa madre, nos da y este "animal" las cuida porque sabe que si llega a matar a la madre que cuida de él, pues él también muere. Sigamos el refrán: “No muerdas la mano de quien te da de comer”. 

En el pasado todo era más simple. Sin tecnología todo ser pensante era activo, tenía un fin, una meta o por lo menos un quehacer con su vida. Ahora, todo se complicó cuando pensábamos que todo se simplificaría. Ahora tenemos que cuidarnos de nosotros mismos, ahora somos quienes causan el mal, ahora somos quienes matan por ambición, ahora somos "seres pensantes irracionales". ¡Eso es lo que somos! Seres que nos hacemos llamar pensantes, pero que en realidad no tenemos ni la mínima idea de lo que es prevención, respeto, humanidad, razonamiento. 

En la antigüedad podíamos distraer nuestra mirada hacia el cielo por la noche y relajarnos observando a una gigantesca y brillante luna que hacía volar nuestra imaginación hacia su punto máximo. Ahora, gracias al novedoso avance de la tecnología, podemos distraernos frente a una gigantesca pantalla que emite diversos colores, podemos distraernos haciendo el mal a distancia, ahora podemos distraernos dejando a un lado la imaginación, mirar al cielo y ver que éste es solo el reflejo de las luces borrosas que hay en tierra: ¡un campo hecho solo de concreto! ¡Adiós punto máximo de imaginación! Nos desviamos del camino de lo simple que es la vida y preferimos seguir un camino empedrado por la tecnología inclinada hacia el mal empleo. Si avanzamos, pues avancemos de la mano con la naturaleza que gracias a ella somos lo que somos.

¡Bravo! Evolucionamos y somos seres racionales. Pues si calificarme como un ser racional significa aferrarme a la tecnología mal empleada y dejar en el olvido a la naturaleza que nos dio la vida, pues prefiero ser catalogado como un animal irracional que vive solo por instinto que así sé que cuidaré lo que me cuida. ¡Si quisimos seguir el camino luminoso de la tecnología, pues bien, pero debimos seguir el camino correcto, pensar antes de actuar que por eso razonamos! Ahora es momento de culparnos por lo que hicimos y veamos la manera de solucionar todo el daño cometido. Aún estamos a tiempo, cambiemos y pensemos qué es lo que podemos hacer bien. Toda madre perdona, pero no si es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré su critica, todos aprendemos en el camino.