viernes, 20 de septiembre de 2013

Aquellos, los de cariño eterno

<<Cuatro paredes>>

Siempre creí que la amistad duraba por toda la eternidad, pero poco a poco voy entendiendo los secretos de la vida. Aquellos secretos que a veces son difíciles de entender y comprender. La vida se convierte en un baúl de secretos que busca encerrarnos en él para de alguna forma lograr conocer sus encantos. No es difícil descifrar las vueltas que nos da la vida para llegar a un mismo punto. Nos dejamos caer, nos levantamos, nos dejamos vencer y peleamos, gritamos y nos callamos; pero al final llegamos al punto de partida, al inicio de todo, llegamos por fin a entender nuestros pasos, pero ya el tiempo pasó y se llevó con él todo lo que pudo, inclusive nuestros recuerdos.

Algunos amigos siempre estarán con nosotros, aquellos que siempre quieren que pertenezcamos a su vida. Amigos, que quieren dar un paso adelante con nosotros para ayudarlos a caminar. Pues cuidado, a veces esto se vuelve un engaño, una farsa, un sencillo telón que busca apartarnos de la realidad. Aquellos "amigos" se quitan la máscara, que por algún tiempo llevaban puesta, para poder observarnos en la realidad. 


No niego que existen verdaderos amigos que inclusive podríamos llegar a llamar "hermanos", pero entiendo que aquellos son pocos, son pocos a los que podemos llamar netamente: amigos. No reprocho ni celebro algo. Solo pongo mi pie en la lucha contra aquellos que nos mienten cuando nos abrazan, que nos alientan cuando nos apagan, que nos alaban cuando nos odian. 

Ay de aquellos que buscan su propio beneficio mediante la mentira. Ay de aquellos que nos mienten y nos quieren en un solo paquete. Ay de aquellos que nos dicen "te quiero" y después te dejan sin aliento. Ay de aquellos que se atreven a decirte que nunca te quisieron.

No es una anécdota, no es odio personal, no es rencor ni algo parecido. Intento reflejar en este texto que no todas las personas de nuestro entorno se merecen el maravilloso título de la amistad, que no se merecen nuestro cariño, que no se merecen nuestro tiempo y sobretodo, que no se merecen nuestra amistad. Recalco y vuelvo a recalcar: en este mundo no estamos solos, existimos varios, que como nosotros, buscan la superación, pero a diferencia de nosotros, ellos pueden seguir un camino no libre de neblina pesada. 

Tal vez en el futuro nos uniremos todos, pero por ahora, algunos nos apuñalan por la espalda. No trato de representar lo negativo de la amistad, solo me retiro del camino fijado para hablar de él. He dejado fluir a mis pensamientos, dejo libre mis sentimientos y trato de plasmar que no todo es color de rosa, no todo se soluciona en una frase de perdón, no todo es primavera, no todo se soluciona regresando al inicio. Hay heridas que cicatrizan y se esfuman, como también existen heridas que nunca cierran y duelen más que un golpe en la cien.

¡Cambiemos! Optemos por el camino de la transformación y tomemos de la mano a la verdadera amistad. ¡Amistad sólo hay una!, la que sigue el camino de la verdad. No nos dejemos engañar, podemos observar el espejo y ver en su reflejo que con el pasar de los años heridas tenemos y muchas de ellas cicatrizaron, como otras, también quedaron…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré su critica, todos aprendemos en el camino.