lunes, 23 de septiembre de 2013

Alguna vez te amé

<<Operación poética>>

I

Te dije "te amo” varias veces,
pero creo que no fueron suficientes,
pues tú nunca creíste lo que sentía.
Ahora entiendo
que tú y yo nunca nos comprendimos,
pero me niego a creerlo,
es que tengo grabado 

en mi pensamiento
cada momento
que compartimos
y conocimos.

Te amo y no puedo
arrepentirme de aquello.
Aunque quisiera odiarte
para dejar de amarte,
no consigo hacerlo.
Te quedaste en mí
y nadie logrará
que tú salgas de mi ser.



II

¡Te amo, te amo, te amo… mil veces te amo!
No quisiera decirlo,
pero no puedo callar
lo que mi corazón quiere gritar.
Escribo solo para huir
y no decir
lo que aún siento por ti,
porque me siento feliz
al verte sonreír,
aunque no sea a mi lado
y estés en otros brazos
besando sus labios.


Quisiera escuchar de tus labios:
“te amo”, para poder estar 

en un momento de felicidad 
como diariamente solía estar.
Pero, sé que eso no se podrá.
Tú, tienes a tu lado
a una persona que espero te sea fiel,
si no es así, ese tonto no se da cuenta
que está con un maravilloso ser
que se merece ser feliz
aunque sea al lado
de una persona diferente a mí.

III

Cada día me resigno a pensar
que encuentre a una persona que llegue
amar
con tal intensidad
que logre borrar
cada beso que dejaste con el deseo
de seguir soñando con tu regreso
y pensar en el perfume
que emana de tu cuerpo,
¿y sabes? aquello se quedó 

grabado en mi pensamiento...

Tus cabellos son suaves sedas
al recordarlas
me da una nostalgia
que no sé cómo controlar.
Sé que no eres mía,
pero no dejo de soñar con aquel día
en que vuelvas a ser la niña
que me brindaba su fiel compañía.

IV


¡Te olvidaste de la promesa
de no dejar de amarme!
Que lástima, yo no pude dejar
de pensar en ello,
en cambio sigo creyendo
que no lo borraste de tu pensamiento,
pero que sí lo olvidaste por un momento.


Sé que nuestro amor se acabó,
¡pero no quiero que sea de este modo!.
Quiero seguir a tu lado,
pero no sé como.
Te ruego: dame una pista para poder comprender
a tu corazón, o quizás tal vez, 

hacer saber a mis labios 
que ya no estás
para poderte decir una vez más
“te amo”.
Quizás tan solo, para dejar de sentir
todo lo que aún siento por ti.


V

No sé cómo acabar.
Ya no puedo rimar,
solo vienen recuerdos
y por eso quiero darte un beso,
recuerdo aquella vez,
recuerdo que alguna vez te amé…

2 comentarios:

  1. Me encanta tu manera de escribir. Si escribieras una novela, sería una de las primeras personas en comprarla :) tus palabras son muy profundas. Es fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este tipo de alientos son los que, a mi parecer, motivan a las personas a no dejarse vencer tan fácilmente ante las adversidades.

      Eliminar

Agradeceré su critica, todos aprendemos en el camino.